sábado, 31 de mayo de 2014

De nuevo, Peñalara

El sábado pasado me cogí a Yarda y nos fuimos a Peñalara, para hacer una "subida rápida" por la tarde. Desde La Granja, eso si, pero rápida al fin y al cabo... Como siempre, esta ruta no defrauda, aunque me quedo con la anterior ascensión en invierno, mucho más montañera, pero estos pinares no tienen desperdicio.. es un placer andar por ellos, correr, o lo que sea...

Comenzamos la subida junto al muro de La Granja, por pequeñas sendas que discurren por el bosque. A veces se van bifurcando y hay que decidir sobre la marcha, pero teniendo siempre claro donde está Peñalara no hay fallo. De todos modos siempre esta la pista que no tiene pérdida, pero es bastante más aburrida...

Algún tramo también subimos a derecho, para ganas más metros y descubrir nuevos rincones

Hasta salir del bosque a unos 1900 metros, ante la atenta mirada de las vacas

Seguimos por esta pradera hasta el Chozo Aranguez, bajo la norte de Peñalara. Ya se ve todo lo que nos queda por delante...

Unos 500 metros de granito y matorrales, bastante incómodos

Así que subimos buscando los pocos neveros que aún quedan

Viendo la montaña, parece que ha estado nevando hace unos días por aquí, a finales de mayo... pero dos días la quedará..

Un vistazo atrás, hacia el rellano del chozo, los pinares que venimos recorriendo, el Moño de la Tía Andrea, y al fondo, La Granja. Pues si que va quedando lejos...

Yarda en su línea, disfrutando de la nieve, corriendo y jugando todo el camino

Aunque las zonas de bloques se la atragantan un poco...

Llegamos a la loma que nos llevará a cumbre. Un vistazo hacia la Hermana Mayor, y detrás Siete Picos y La Mujer Muerta

Últimos metros, ya se ve la cumbre...

La Bola del Mundo, por desgracia inconfundible..

Se la han tenido que pegar guapa para subir esto aquí, en mi opinión se puede ser un poco más humilde... pero quién soy yo para decir nada... Eso si, me quedo con el granito del suelo, donde va a parar...

Un poco sobrecargada la cumbre si que está...

Aunque por extraño que parezca, pude disfrutar la cima de Peñalara para mi solo, y no me crucé a nadie por el camino, inédito...

Dejamos la cumbre atrás..

Y nos dirigimos hacia el Risco de los Claveles, aunque al llegar a la arista a Yarda no la gusta nada, por el tema de los bloques de granito...

Así que nos bajamos a derecho hacia el bosque, pero fue un error por que nos encontramos un panorama similar

Y de las partes de nieve no te puedes fiar, te hundes y debajo hay mas bloques...

Dándolo todo..

Pero con cuidadín...

Que pena me dio la pobre, esto no se acaba nunca... la bajada se la hizo interminable. En estos casos, dos patas valen más que 4..

Ya se va viendo el bosque más cerca, con toda la meseta de fondo. Por si fuera poco, bajamos tirando hacia la derecha buscando el camino de bajada, y nos metimos en un marrón de escobas, matorrales y piedras bien guapo, cosas del directo... jajaja

El Risco de los Claveles, parece que lo más fácil habría sido pasarle y bajar al Puerto del Nevero, desde el que casi seguro baje ya una senda

Y parece que por allí la cosa se va poniendo fea, aunque parece que está lejos, a ver si libramos...

Y por fin, de vuelta al camino. Ya sólo queda volver a La Granja, improvisando bosque abajo...